
En redes sociales circulan videos, de los momentos de pánico que vivió la población en Cajibío, mientras los uniformados intentaban responder al hostigamiento
En un nuevo episodio de violencia en el departamento del Cauca, los disidentes de las Farc llevaron a cabo un ataque con explosivos lanzados desde drones contra la estación de Policía del municipio de Cajibío. El ataque ocurrió el Domingo de Ramos, justo cuando los habitantes finalizaban las actividades religiosas propias de esta fecha. Este incidente se suma a una serie de hostigamientos similares registrados en menos de 48 horas en la región, lo que ha generado temor y desplazamientos entre la población.
De acuerdo con los testimonios recogidos por El País, los drones sobrevolaron el casco urbano de Cajibío durante varias horas antes de descargar los explosivos. Un comerciante local, que prefirió mantenerse en el anonimato, relató cómo uno de los artefactos cayó cerca de un grupo de personas que salían de la iglesia. “Salíamos de la iglesia, cuando uno de esos morteros cayó a un lado de nosotros. Optamos por salir rápido del sitio y buscar una casa para escondernos”, explicó. El ataque generó pánico entre los habitantes, quienes buscaron refugio mientras los uniformados intentaban repeler la ofensiva disparando contra los drones.
