Los jóvenes consideran que el presidente de la República no ha cumplido con su promesa de campaña de apoyar a esta población

La relación entre el Consejo Nacional de Juventud y el Gobierno del presidente Gustavo Petro atraviesa un momento de tensión, ya que varios jóvenes han denunciado incumplimientos por parte de la administración y la falta de interlocución con funcionarios clave.
En un acto simbólico que busca visibilizar su descontento, el Consejo publicó un cartel de ‘Se busca’ con las imágenes del mandatario, del ministro de la Igualdad, Carlos Rosero, y del viceministro de Juventud, Pablo Zabala. Este volante, que rápidamente se viralizó en redes sociales, refleja el malestar de los líderes juveniles a lo que consideran un abandono institucional.
El Consejo Nacional de Juventud organizó recientemente un encuentro en Bogotá con líderes estudiantiles de todo el país. El objetivo era establecer una agenda conjunta con el Gobierno nacional, pero los planes no se concretaron. Elizabeth Salinas, consejera nacional de juventudes por Medellín, explicó que, a pesar de los esfuerzos por coordinar el evento, no hubo avances significativos.
“Nos llega la sorpresa de que un día antes o el mismo día que estábamos los jóvenes en Bogotá, tenemos la noticia de que finalmente no se pudo concertar la agenda; no teníamos proyecto ni plan para esa semana que estábamos allá en la ciudad. También los jóvenes hacemos un llamado para poder interlocutar nuestras agendas y llevar al territorio los procesos del nivel nacional”, afirmó Salinas en entrevista con Semana.
