
Las nuevas clínicas de bajo costo son centros gestionados por Empresas y no por médicos ni odontólogos, por lo tanto, siguen protocolos muy estrictos en cuanto a rendimientos económicos, tiempos máximos de tratamientos o materiales utilizados.


La prioridad en estas clínicas no siempre es ofrecer el mejor servicio odontológico a los pacientes si no sacarles el mayor rendimiento económico.
Trato personalizado
Uno de los principales inconvenientes de las clínicas de bajo costo es la alta rotación de personal. Para el paciente es muy importante que en la clínica conozcan su caso en profundidad y para ello es imprescindible que siempre le atiendan las mismas personas.
Riesgo de sobre tratamientos
Los Colegios odontologicos advierten del riesgo de que en las clínicas dentales de bajo costo puedan realizar más tratamientos de los necesarios con el fin de obtener mayor rendimiento económico.

Engaño Publicitario de precios
Algunas clínicas de bajo costo realizan campañas publicitarias con precios imposibles. Al analizar detalladamente esos precios se descubre que no incluyen el tratamiento completo, y que por lo tanto el precio final es mucho mayor.
Garantía de Calidad.
Cuando la forma de trabajo y las condiciones son precarias, las posibilidades de que algo salga mal son enormes y por eso los centros de bajo costo no se hacen responsables del resultado de sus tratamientos y esperan a que el paciente los denuncie o simplemente se vaya a otro Centro Dental.

