
Con una amplia participación de la comunidad, se desarrolló la Mesa de Seguridad de la comuna La Estación, espacio en el que las Secretarías del Interior y Medio Ambiente, el INVAMA, la Personería y Policía Metropolitana, escucharon las denuncias y quejas de los habitantes del sector.
Durante la jornada, los vecinos expresaron la preocupación por el aumento en la problemáticas sociales en la comuna, especialmente el tráfico y consumo de estupefacientes, problemas de iluminación en las calles y manejo inadecuado de basuras.



La Mesa de Seguridad permitió recoger inquietudes y comprometer acciones. “Escuchar a la comunidad es clave para construir soluciones efectivas y permitir que la Secretaría del Interior y la Policía Metropolitana, tengan una hoja de ruta más clara, Esta Mesa es solo el inicio de un trabajo que debe ser constante y participativo, porque el 90% de nuestro esfuerzo institucional está dirigido a escuchar las quejas y denuncias de la comunidad, así podemos avanzar en convivencia”, expresó el comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, teniente coronel Dave Anderson Figueroa.

Las mesas de seguridad se realizarán en la totalidad de las comunas de la ciudad, con el objetivo de consolidar una estrategia integral de seguridad que responda directamente a las denuncias ciudadanas.
