
Con 1.915 soldados profesionales egresados de la Escuela Militar Pedro Pascasio Martínez, que culminaron el curso 79 de 2025 y se incorporaron al servicio activo durante una ceremonia de graduación celebrada este fin de semana, el Gobierno nacional reforzará las misiones de seguridad y defensa que desarrollan las Fuerzas Militares en el país.
Durante la ceremonia, que tuvo lugar en el Campo de Paradas Teniente General Gustavo Rojas Pinilla, en el municipio del Nilo, Cundinamarca, el Ejército reconoció la excelencia académica y el desempeño sobresaliente de los soldados Leonés Moisés Suárez Keider, Erick Santiago Bermúdez Castillo y César Perea Mena.
Los soldados ocuparon los primeros tres puestos del curso, una formación que incluye habilidades en combate, maniobras tácticas y entrenamiento especializado, fortaleciendo así capacidades individuales y colectivas.
Con este acto solemne, que representó un hito en la vida de cada uno de los soldados graduados y de sus familias, el Gobierno nacional reafirmó su compromiso con la formación integral y la seguridad del país.
Además, los soldados profesionales que entraron al servicio activo tendrán derecho a los nuevos beneficios implementados por el Gobierno en el marco del plan de mejoramiento de la calidad de vida de los miembros de las Fuerzas Militares y de la Policía.
Beneficios al soldado
Asignación económica: Reciben una asignación mensual y una bonificación mensual del 70% del salario mínimo legal vigente.
Prima de antigüedad: Reciben una prima mensual equivalente al 6.5% de su asignación salarial básica después de cumplir dos años de servicio.
Subsidio familiar: Reciben un subsidio familiar por sus hijos.
Formación: Tienen acceso a programas de formación y capacitación en diferentes áreas, como mecánica, electrónica, enfermería, cocina, entre otras.
Salud: Tienen acceso a servicios de salud prioritaria y general
Dotación: Reciben el vestuario necesario para el uso y porte durante el servicio militar.
Alimentación: Reciben estadía y alimentación con estándares de calidad establecidos por el comité de nutrición.
Transporte: Reciben transporte para el traslado al lugar de destinación al inicio del servicio militar.
Oportunidad de terminar el bachillerato: Quienes no lo han culminado tienen la oportunidad de hacerlo.
Exoneración del pago de la inscripción: Quienes desean ingresar a las escuelas de formación militar para cursos de oficiales o suboficiales están exentos del pago de la inscripción.
