
Como preparación para la Semana Santa 2025, la Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría del Interior y, en coordinación con la Policía Metropolitana, tienen listo un plan estratégico de seguridad para garantizar el bienestar de propios y visitantes durante las celebraciones religiosas. El plan incluye el despliegue de más de 439 uniformados que brindarán vigilancia en 19 templos y en 10 sitios turísticos claves de la ciudad.
Como medida de seguridad alimentaria, antes y durante la Semana Mayor, se intensificarán las revisiones en expendios de carne y pescado, con el fin de garantizar que los productos cumplan con las normas sanitarias y estén en óptimas condiciones para el consumo humano.


Las autoridades también programan operativos de control de embriaguez, seguridad bancaria y comercial, así como acompañamiento especial a las procesiones religiosas previstas entre el 13 y el 20 de abril en las parroquias de la ciudad. Además, se realizarán planes de seguridad en zonas recreativas, vigilancia en áreas rurales y acciones para proteger la palma de cera, especie emblemática en peligro.
“Hemos priorizado 19 iglesias y algunos lugares turísticos de alta afluencia de público, no solo tendremos uniformados garantizando la ciudad, si no también funcionarios por ejemplo de la Unidad de Protección a La vida, controlando el tema de los habitantes de calle, tendremos espacio público y control de consumo de estupefacientes. Además, de la articulación entre las Secretarías de Medio Ambiente, Salud, Movilidad y UGR. Es muy importante indicar que no descuidaremos los demás frentes como son los hurtos a viviendas, intentos de robos bancarios y a comercios”, indicó la secretaria del Interior, Paula Andrea Sánchez Gutiérrez.

La secretaria del Interior de Manizales, Paula Andrea Sánchez Gutiérrez.
Las acciones diseñadas corresponden a un plan que reúne esfuerzos conjuntos de la Alcaldía y la Policía que buscan asegurar una Semana Santa sin hechos de violencia y con tranquila para todos los asistentes a las celebraciones litúrgicas en Manizales.
