- El objetivo de las intervenciones es proteger a los menores por medio de la Ley 1801 de 2016, la cual prohíbe comercializar, distribuir, tener o consumir bebidas alcohólicas en menores de edad.
- Los menores sorprendidos fueron trasladados al Instituto de Atención a la Familia con el fin de preservar sus derechos, recibir orientación psicosocial y esperar la llegada de los padres de familia.

En una intervención conjunta entre la Secretaría del Interior y la Policía Metropolitana, 26 menores de edad fueron sorprendidos mientras consumían licor dentro de una chiva rumbera en Manizales; fueron trasladados al Instituto de Atención a la Familia.
El objetivo de las acciones es proteger a los menores por medio de la Ley 1801 de 2016, la cual prohibe comercializar, distribuir, tener o consumir bebidas alcohólicas en menores de edad. Según el reporte de las autoridades, el vehículo fue interceptado, se hizo el registro y se evidenció que los adolescentes estaban ingiriendo licor. El conductor y los organizadores del recorrido podrían enfrentar sanciones por permitir la presencia de menores en estas condiciones.
Los menores fueron trasladados al Instituto de Atención a la Familia con el fin de preservar sus derechos, recibir apoyo psicosocial y esperar la llegada de los padres de familia.
La Administración Municipal y la Policía Metropolitana hacen un llamado a los padres de familia para estar más atentos a las actividades de sus hijos y recordaron que el consumo de alcohol en menores es una infracción que puede acarrear consecuencias legales.