
En la Alcaldía de Manizales se llevó a cabo el primer ejercicio del Consejo Metropolitano de Planificación, en colaboración con los municipios del Área Metropolitana. El evento tuvo como objetivo identificar elementos del ordenamiento territorial que contribuyan al desarrollo de la región.
Durante la jornada, se contó con la participación del municipio de Neira, que presentó su propuesta del Plan de Ordenamiento Territorial. En conjunto, se revisaron posibles actualizaciones en las unidades de planificación rural, particularmente en la clasificación que desean otorgar a su territorio para su desarrollo.
Se discutieron temas clave como los suelos de expansión, en articulación con el modelo regional, y la identificación de espacios públicos y equipamiento metropolitano. Estos elementos son fundamentales para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del Área Metropolitana.
Con el ejercicio de participación y ordenamiento territorial, la Administración Municipal reafirma el compromiso de trabajar en conjunto para el desarrollo sostenible y el bienestar de la región, así lo plantea el secretario de Planeación de Manizales, José Fernando Olarte Osorio: “tenemos hoy el primer ejercicio que, como Consejo Metropolitano de planificación hacemos con los municipios del área metropolitana para identificar elementos del ordenamiento territorial que contribuyan al desarrollo de la región; estuvimos con el municipio de Neira escuchando su propuesta de Plan de Ordenamiento Territorial…” NotiCaldas Informa